conclusion clase 17 de febrero

La clase anterior hablamos sobre la clasificación del mercado. Comenzamos a abordar el tema definiendo que era el mercado, y con ayuda del profesor llegamos a la conclusión de que el MERCADO es la interacción entre oferta y demanda para determinar el precio de un bien.
Después vimos que el mercado se puede clasificar según diferentes aspectos, tales como:
Por competencia (perfecta e imperfecta), por área ( local, regional, meso nacional, nacional, internacional, transnacional, multinacional, global y mundial), por producto (bienes y servicios, y factores), por su formación de precio y de acuerdo a la elasticidad.
En cuanto a competencia imperfecta vimos que se puede clasificar ya sea en monopolio, duopolio, oligopolio, monopolica y monopsonio.
De acuerdo al área sabemos que puede ser local cuando cuando su extensión territorial no es muy grande (colonia, barrio, ciudad, etc), regional (conjunto de ciudades, estados, etc). Meso nacional que es cuando se dedica a una zona en especifico del país (ejem. noreste de México) nacional, internacional que es cuando traspasa las fronteras de un país para llegar a otros, transnacional que es cuando opera en diferentes países, multinacional que es cuando los socios de una organización tienen diferentes lugares de procedencia, global que tiene como características principales su interconectividad, y mundial que es cuando llega a todos los rincones del mundo.

About roeleconomiauniva

soy tamaulipeco
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s